Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

La escritora aragonesa Magdalena Lasala escribe en El Periódico de Aragón sobre la Ilustración en el siglo XVIII y la Educación de los Niños

REVISTA DE PRENSA

El Periódico de Aragón. Noticias de Zaragoza, Huesca y Teruel
Magdalena Lasala afirma sentirse en un momento magnífico
Magdalena Lasala durante la presentación de una de sus numerosas novelas históricas, con las que ha alcanzado un gran éxito editorial en España. En esta ocasión con un libro dedicado al personaje histórico de Doña Jimena, la esposa del Cid Campeador.- 

 L.N.M. / Bello

 El pasado 27 de noviembre, los escolares de colegios católicos de todo el mundo celebraban al que desde 1948 es su santo patrón: San José de Calasanz. Aragonés de nación (como él siempre decía en sus epístolas) que fue la primera persona en la Historia de la Humanidad en reivindicar el derecho a la educación de todos los niños, independientemente de su condición, y muy especialmente de los más pobres.

 
Hoy, 2 de diciembre, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, en su monográfico de los martes "El Periódico del Estudiante" publica en su página seis un interesante artículo, titulado: "Los Niños: La esperanza de los Ilustrados". Casi ya un axioma, hablar de la infancia es hablar de la Escuela Pía y de San José de Calasanz. Así lo hace también la escritora Magdalena Lasala en su didáctico y excelente artículo en el que entre otras cosas podemos leer: "La Real Sociedad Económica de Amigos del País abrió, con la colaboración de los Escolapios, ocho Escuelas de Primeras Letras gratuitas en los barrios de Zaragoza, empezando por la de Peñaflor, en 1784, donde se lograba que los niños y niñas -puesto que se decidió que fueran mixtas- aprendieran a leer, y escribir..."

 
A continuación, el artículo completo, que incluye interesantes actividades, a partir de su lectura, para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.