lunes, 9 de diciembre de 2013

Día 8 de diciembre: Celebración del día de la Inmaculada Concepción de María. Mucho más que el "Puente de la Constitución" o de "La Inmaculada"

  El dogma de la Inmaculada Concepción y las Escuelas Pías

Fernando Negro Marco
(P. Provincial de la Provincia de Nueva York y 
Puerto Rico, de las Escuelas Pías)

Pintura realizada por el religioso escolapio
Francisco de Paula Botey, fallecido en Mé-
jico en el cumplimiento de su misión pasto-
ral y evangelizadora
"El papa Pío IX proclamó solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción en 1854. Incidentalmente, San Juan Newman, cuarto obispo de Filadelfia, sostuvo el libro con el que Pío IX hacía la proclamación. Juan Newman fue elegido para esta tarea por ser el obispo de menor estatura presente en la Basílica de San Pedro aquel día. Es interesante tenerlo en cuenta ya que la Inmaculada Concepción es acerca de la pequeñez de espíritu,y no acerca de la estatura."  (Fr. Frederick L. Miller, "Younger Than Sin", in the COLUMBIA magazine, Dec. 2013, Vol. 93, No. 12, page 24)Es interesante pensar que ambos, el beato Pío IX y San Juan Newman, eran exalumnos de las Escuelas Pías. Verdad? Pío IX había estudiado en nuestra escuela de Volterra, provincia Toscana (Italia); y San Juan Newman en Moravia, BohemiaAsí que imploramos que nuestra Madre Inmaculada continúe bendiciéndonos y protegiendo nuestra Orden
"A tu amparo y protección..."

"La Santísima Virgen es tan gentil que acepta toda devoción por pequeña que sea, con tal que se haga con cariño" (San José de Calasanz, 1557-1648; fundador de las Escuelas Pías y de la primera escuela popular y gratuita de Europa (en Roma, en el año 1597) para niños y niñas pobres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.