miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!. Que la bondad y la honestidad sean los valores que guíen a todas las personas en su vida personal, familiar y laboral. ¿Acaso no es eso el AMOR?


                  El Periódico de la Navidad
FRANCISCO J. MILLÁN NEGRO                                                                                     La idea de hacer una felicitación navideña como si fuese la portada de un periódico ha sido una idea que hemos elaborado conjuntamente Francisco Javier Millán Negro, de Millán Black, creatividad del futuro y nuestro Blog. Francisco Javier Millán es Licenciado en Marketing, Imagen y Relaciones Publicas por la "Universidad San Jorge" de Zaragoza". Su proyecto ha consistido en  diseñar una portada de periódico, con su tipo de letra también diseñado por él y estructurarla en un tamaño tabloide. La cabecera consta de un despiece con tres destacados, que unen la Antigüedad y el presente actual. En el pasado se da cuenta de la próxima inauguración del Teatro romano de Zaragoza -Caesaraugusta- (se supone que estamos en el siglo I d.C.), ciudad fundada por Octavio César Augusto, hijo adoptivo de Julio César, y primer emperador de Roma. Le sigue  a esta noticia otra relacionada con la población de Hispania en el siglo I d. C. que  podría estar entonces por los 5 millones de habitantes, siendo la  total del Imperio de unos 60 millones. Un guiño (esta noticia) al hecho constatado del Censo oficial de población ordenado por Roma  para saber del capital humano existente en su Imperio, y que coincidió con la fecha del nacimiento de Cristo. Y por último, una noticia que Francisco Javier Millan sitúa en el pasado pero que es actual: La imparable subida en expectativa de votos (a día de hoy sería el partido más votado en España de haber elecciones) de "PODEMOS" (Possumus), el partido que lidera Pablo Iglesias.

Por último, ya en el cuerpo de la noticia de la portada de "El Periódico de la Navidad", hay una columna de opinión (Focus) del director y editor de este periódico a su vez editor del Blog del periodista Luis Negro Marco. El mensaje, no es otro que éste: La Navidad es el tiemppo de nacer de nuevo a la verdad y el amor, o si esto parece pedante, el tiempo de actuar de acuerdo a este lema: Actúa con los demás de la misma manera que te gustaría que los demás actuasen contigo

 Las otras dos noticias a tres columnas del periódico de la Navidad, son el propio nacimiento de Cristo y su Adoración por los Reyes, y también por los pastores, cuyo significado es que Dios nació para redimir a toda la Humanidad, sin excepción. Y la siguiente es "el temor de Herodes" a que el niño nacido se convirtiera en una amenaza para el poder de Roma en la tierra de los Judíos. Si nos paramos a pensar, aún hay muchos Herodes que actúan por miedo y auto-represión, y por tanto ejerciendo la intolerancia y sembrando el mal. Quizás estos modernos Herodes nunca cambien, y que incluso pretendan enmascarar sus obras de maldad en obras de filantropía. Pero no importa, porque la existencia humana como el río hacia las aguas del mar, tiende por naturaleza hacia el amor. Por eso, la Navidad, es un tema que siempre será el gran titular de portada de todos los periódicos del mundo. ¡Feliz Navidad a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.