domingo, 18 de junio de 2017

Jesús Negro Marco: "Es Dios quien dota de significado a la vida"

 FIRMAS INVITADAS 
SOLO DIOS ES NECESARIO

Jesús Negro Marco (Sacerdote escolapio)

Todos los hombres que son, fueron y serán, son nada ante Dios. Sus hazañas, por muy grandiosas que digamos que son, son nada para Dios. Toda la ciencia, por maravillosa que sea, es nada para Dios.

 Toda la creación, ángeles y hombres incluidos, son nada para Él. Todos los seres creados, sin excepción, no hacen sino ejecutar milimétricamente lo que Dios quiere que se realice, en cada instante del tiempo. Dios, y sólo Él, es el autor y el protagonista de la Historia, de toda la Historia.

 Por eso, los santos son los que han comprendido perfectamente esto, y, se han hecho santos, con la gracia de Dios, por supuesto, pues sin ella.... ¡imposible! Por eso, los hombres de clausura renuncian a vivir en el mundo, y se dedican a rezar y a ofrecer su vida entera, para salvar al mundo.   Por eso, los curas y monjas hacen los tres votos santos de pobreza, castidad y obediencia.   Por eso, los cristianos prefieren la muerte antes que pecar.  Por eso, viven la vida como lo manda Dios por su Santa Iglesia Católica.    Por eso, no votan a ningún partido que quiere gobernar contra Dios.

 Por eso viven de la fe: “sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas... fueron
"Dios, y sólo Él, es el autor y el
protagonista de la Historia, de toda
 la Historia
" Collage: Fernando Negro Marco
valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros; las mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la libertad por conseguir una resurrección mejor; otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones; apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados, hombres de los que no era digno el mundo; errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra
"
(Carta a los Hebreos, 11, 34-38).

 Por eso: "Nada es bueno sólo por lo que aparece al exterior. El mismo Jesucristo, nuestro Dios, ahora que está con su Padre, es cuando mejor se manifiesta. Lo que necesita el Cristianismo, cuando es odiado por el mundo, no son palabras persuasivas, sino grandeza de alma". (San Ignacio de Antioquía).  

 Por eso, nuestra santa española Teresa de Jesús nos enseña en poesía: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta". Por eso, los que no entienden la realidad de la vida y de la Historia de esta manera, pierden su existencia de manera triste y lamentable, gastándola en humo, vacío, nada, pensando              –erróneamente–, que son ellos los verdaderos protagonistas y autores de la Historia, de su historia.      

No han querido o no han podido llegar a conocer que....  ¡Sólo Dios basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.